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Condiciones de garantía

Estimado Cliente,

En el nombre de la Fábrica de Útiles y Mandriles BISON-BIAL S.A. deseamos agradecerles por su compra.

Esperamos que el uso de nuestros productos les traiga la entera satisfacción. Nuestros empleados les proporcionarán toda información técnica y les atenderán a la hora de seleccionar los productos ofrecidos por la empresa BISON-BIAL S.A.

El producto que acaban de comprar tiene la garantía que es uno de los elementos del servicio prestado a nuestros Clientes. Lean detenidamente las condiciones de garantía indicados a continuación:

1.  La empresa BISON-BIAL S.A. concede la garantía para el funcionamiento correcto de sus productos en el período de 12 meses a contar desde la fecha de compra por parte del Adquiridor, con reserva de que si el producto comprado se registra eficazmente en la página web: www.bison-bial.es, el período de garantía se extiende hasta 24 meses a contar desde la fecha de compra del producto por parte del Adquiridor.

2.  La garantía comprende defectos surgidos por causas existentes en el producto vendido.

3.  Para que el Adquiridor pueda hacer uso de los derechos derivados de la Garantía es necesario:
        1) presentar el recibo de compra del producto;
        2) entregar el producto defectuoso.

4.  La garantía comprende productos montados y usados de acuerdo con el Manual de Uso.

5.  Si el defecto surge en el período de vigencia de la garantía se debe:
        1) comunicarlo usando para ello un formulario especial que se encuentra en la página web de BISON-BIAL S.A. en la pestaña: Reclamaciones, con reserva a lo dispuesto en el punto 18 de las Condiciones Generales de Garantía, o
        2) comunicarlo por escrito por correo, fax o e-mail a: [email protected].

6.  En la comunicación el Adquiridor debe indicar el tipo y tamaño del producto, su número de serie, así como describir el defecto o los daños surgidos en el mismo. A la comunicación se debe adjuntar también la factura de compra del producto.

7.  El adquiridor al entregar el producto a BISON-BIAL S.A. está obligado a limpiar, asegurar y protegerlo contra daños y deterioros para el transporte. Lo anterior se refiere también al envío del producto por parte de terceros.

8.  La condición necesaria para el reconocimiento de la reclamación es la devolución del producto en su embalaje original, con el equipamiento completo y la documentación adjunta (Manual de Uso y Certificado de Calidad).

9.  El reconocimiento de la reclamación se realizará dentro del plazo de 30 días a contar desde la fecha de entrega del producto a BISON-BIAL S.A., con reserva de que en el caso de resultar necesaria la realización de estudios o pruebas, así como en el caso de no ser posible subsanar los defectos reclamados por causas ajenas a BISON-BIAL S.A., otras que las anteriormente indicadas, dicho plazo se extiende hasta el tiempo necesario para la eliminación de defectos.

10.  Si la reclamación del Adquiridor se considera justificada, en el plazo de 21 días desde la fecha de reconocimiento de la reclamación sobre la cual se habla en el punto 9 de las Condiciones Generales de Garantía, BISON-BIAL S.A. eliminará el defecto, con reserva a lo dispuesto en el punto 11 de las Condiciones Generales. El plazo de eliminación del defecto puede extenderse si la eliminación del defecto reclamado no es posible por causas ajenas a BISON-BIAL S.A.

11.  El Adquiridor tiene derecho a recibir el producto nuevo si:
        1) en el período de Garantía BISON-BIAL S.A. ha realizado cinco reparaciones de garantía;
        2) no es posible eliminar el defecto;
        3) BISON-BIAL S.A. no elimina el defecto en el plazo citado en el punto 10 de las Condiciones Generales de Garantía, con reserva a lo dispuesto en el punto de las Condiciones Generales de Garantía.

12.  BISON-BIAL S.A. entregará el producto nuevo o devolverá el importe pagado en el plazo acordado con el Adquiridor, sin embargo no superior a 90 días a contar desde la fecha de producirse alguna de las condiciones mencionadas en el punto 11 de las Condiciones Generales de Garantía.

13.  La extinción de los derechos derivados de la Garantía se produce en los casos siguientes:
        1) el uso inadecuado de los productos, desconforme con los requerimientos y principios de instalación, uso y mantenimiento incluidos en sus Manuales de Uso;
        2) las reparaciones del producto llevadas a cabo en servicios no autorizados;
        3) las modificaciones constructivas y alteraciones en el producto realizadas por cuenta propia;
        4) el uso de las piezas de recambio y los equipamientos no originales en los productos de BISON-BIAL S.A.;
        5) el uso de los materiales consumibles: lubrificantes y aceites diferentes de los recomendados en los Manuales de Uso de los productos de BISON-BIAL S.A.

14.  En el caso de reclamar un defecto no justificado, BISON-BIAL S.A. tiene derecho a cargar al Adquiridor con los gastos de devolución y entrega del producto, así como los gastos de su estudio de control.

15.  BISON-BIAL S.A. no asume responsabilidad de los efectos de uso inadecuado de sus productos, de su modificación y del uso desconforme con las condiciones incluidas en los Manuales de Uso.

16.  El tribunal competente para resolver litigios surgidos en relación a la venta de los productos lo es el tribunal correspondiente a la sede de BISON-BIAL S.A.

17.  El uso de los derechos de garantía por parte del Adquiridor no causa la cesión de propiedad del producto a favor de BISON-BIAL S.A.

18.  La garantía sobre el producto vendido no excluye, limita ni suspende los derechos del Adquiridor derivados de la disconformidad del producto con el contrato sobre la cual se dice en la Ley de 27 de julio de 2002 sobre las condiciones particulares de la venta al consumidor y sobre la alteración del Código Civil (BOE polaco: Dz. U. 2002, Nº 141, pos. 1176).

19.  Lo dispuesto en el Reglamento presente que regule los derechos y las obligaciones del Cliente del modo contradictorio o desconforme con los derechos de consumidor derivados de la normativa vigente o infrinja los intereses de consumidores no se refiere a los consumidores. Lo anterior se refiere particularmente al punto 16 de las Condiciones Generales de Garantía.