HomeFilosofía
Filosofía

Desde el inicio de nuestra actividad en el año 1948, los productos de BISON-BIAL eran conocidos por su alta calidad, resistencia y precisión. Hoy en día, después de 60 años, somos un fabricante líder de útiles para máquinas-herramientas con una posición sólida en el mundo.

La alta calidad de nuestros productos es confirmada por: la vida útil extremamente larga, precisión, funcionalidad y precios muy favorables. En el proceso de desarrollo de la empresa hacemos todo lo posible para que los productos de BISON-BIAL sean reconocidos en el mundo como productos del mejor estándar de realización. Seguimos optando por mantener la imagen de BISON-BIAL como un sinónimo de la perfección, la imagen que ha sido desarrollada por muchos años, siendo los aspectos más importantes la calidad y el desarrollo permanente de la empresa para cumplir con las expectativas de nuestros Clientes.

La calidad es lomás importante

BISON-BIAL es famoso por fabricar mandriles de torno. Nuestros mandriles están hechos de piezas forjadas de acero de alta calidad y de hierro fundido. Las superficies de trabajo templadas y rectificadas de las partes que colaboran consigo, garantizan unos parámetros de resistencia excelentes de los productos y su vida útil larga.

Somos conscientes de la importancia de los estándares de calidad en cada etapa de producción y nuestro taller de fundición de hierro y nuestro departamento de tratamiento térmico nos permiten mantenerlos. Gracias a un control restrictivo que empieza ya en la etapa de ejecución de la pieza fundida y termina en el producto final, sabemos todo de nuestros productos y somos capaces de garantizar su calidad más alta.

El cuidado de la calidad se ve reflejado también en cada aspecto de la actividad de nuestra empresa. Todos los procesos de negocio que tienen lugar en ella se someten a un control ISO presente en nuestras normas. En todo ello nos ayuda la conciencia de que la calidad es nuestro objetivo común y cada miembro de nuestra plantilla es responsable de ella.

¿Cómo cuidamos la calidad de nuestros productos?

Cada producto en nuestra empresa se somete a un control detallado que comprende el procedimiento de controlar la fuerza de apriete y la precisión de fijación, entre otros. Un control restrictivo de cumplimiento de todas las normas de calidad vigentes en la empresa es la condición para identificar el producto con la marca BISON-BIAL.

Estamos orgullosos de que nuestras normas suponen unos requerimientos mucho más restrictivos que los previstos en las normas DIN. Independientemente de su tamaño, nuestros mandriles estándares y precisos superan las especificaciones definidas en esta norma. Nuestros competidores paran donde nosotros empezamos nuestro camino hacia la obtención de una precisión extraordinaria.

Para garantizarles a nuestros Clientes productos de la calidad más alta, hemos creado una línea de productos precisos de BISON-BIAL. Estos han sido diseñados y construidos del modo que permite la realización de operaciones que requieren una precisión extremamente alta.

¿Qué es la norma ISO 9001 y por qué es tan importante?

En BISON-BIAL siempre hemos estado orgullosos de ser sinónimo de excelencia, reputación obtenida igualmente gracias a nuestro certificado ISO 9001: 2001.

La necesidad de crear una norma aceptable en todo el mundo surgió junto con la globalización y el desarrollo del comercio extranjero. Todo ello conllevó en el año 1987 a la elaboración de una familia de normas ISO que estandarizan la gestión de calidad por parte de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Hasta el día de hoy la mayoría de los países europeos oficialmente han aceptado las normas ISO 9000.

ISO 9001 comprende estándares generales de la gestión de calidad que se basan en ocho principios: orientación hacia el cliente, liderazgo, implicación del personal, enfoque en procesos, enfoque sistémico de la gestión, perfeccionamiento continuo, enfoque objetivo en toma de decisiones y beneficios mutuos en relaciones con proveedores. Para confirmar el cumplimiento de los requerimientos de la norma ISO 9001 y mantener el certificado, la unidad de certificación externa, es decir el Centro Polaco de Investigación y Certificación (PCBC), realiza auditorías anuales.

El orgullo de la empresa BISON-BIAL consiste en que desde hace ya muchos años el logo de la empresa es considerado por nuestros clientes como símbolo de calidad, la cual se ve corroborada gracias a nuestro Certificado para el Sistema de Gestión de la Calidad, conforme con la norma PN-EN ISO 9001, y que fue otorgado en el año 1997 en Varsovia por el Centro Polaco de Investigación y Certificación.

El Certificado del Sistema de Gestión de Calidad es otorgado para un período de tres años. En este período la unidad de certificación supervisa el funcionamiento del Sistema llevando a cabo auditorías anuales. El Centro Polaco de Investigación y Certificación pertenece a la Red Internacional de Certificación (IQNet), lo cual significa que BISON-BIAL cuenta también con el certificado de IQNet.

La empresa hace mucho hincapié en la supervisión de la veracidad de controles, mediciones y estudios realizados, al mismo tiempo garantizando a sus empleados cursos de formación relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad en BISON-BIAL SA según las normas PN-EN ISO 9001.

BISON BIAL S.A. La calidad es lo más importante.