HomeHistoria
Historia

En el año 2008 la Fábrica celebró 60 años de su actividad. Hoy en día, es la mayor planta que se dedica a la fabricación de instrumentos tecnológicos para el mecanizado en Polonia, y desde hace décadas se encuentra también entre los líderes de los fabricantes de este sector en el mundo.

En el año 1948 la Fábrica de Útiles y Mandriles inició la fabricación de tornillos para cerrajería y para máquinas. En el año 1950 la empresa empezó la producción de mandriles de torneado. En los años 60 y 70, además de la ampliación de las naves industriales existentes, se crearon nuevas filiales de la empresa en Bielsk Podlaski, Kolno y Bialystok. Y es entonces cuando la exportación se convirtió en un verdadero lema de la empresa, y la calidad de los productos de Bialystok alcanzó el nivel mundial.

En el año 1972 la Fábrica, siendo una de las pocas empresas en Polonia, implementó el sistema de Técnica de Cálculo Electrónica que fue la base para una computerización rápida de todos los campos de su actividad. Hasta el año 1990 la mitad de la producción para la exportación de la empresa estuvo destinada a su mayor receptor en aquel entonces, es decir, a la Unión Soviética. Después de la transformación política, la empresa se salvó de la crisis: en marzo de 1991 fue convertida en una sociedad anónima, y en el año 1997 fue privatizada.

Actualmente, los productos con la marca BISON se venden a más de cincuenta países en el mundo en todos los continentes.

El surtido de los productos BISON-BIAL comprende:

  • mandriles de torneado manuales de auto centraje con el desplazamiento independiente de  garras
  • mandriles de torneado con fijación mecánica, cilindros hidráulicos y neumáticos
  • tornillos: precisos, para máquinas y cerrajería
  • mesas y accesorios divisores
  • productos de tipo casquillos y mandriles
  • portaútil VDI

así como:

  • productos especiales según las necesidades personalizadas del Cliente.

La política de calidad, medio ambiente y seguridad e higiene en el trabajo

La alta calidad de los productos es garantizada por el sistema de calidad aplicado en la Fábrica que se basa en la norma PN-EN ISO 9001 y fue certificado en el año 1997 por el Centro de Investigaciones y Certificaciones Polaco y por la Red Internacional de Certificación IQNET. En el año 2006 se implementó y certificó el Sistema de Gestión Medioambiental según la norma PN-EN-ISO 14001 y el Sistema de Gestión de la Seguridad e Higiene en el Trabajo según la norma PN-N-18001. Todos esos sistemas actualmente funcionan bajo una denominación – el Sistema de Gestión Integrado.

El Sistema de Gestión Integrado basado en ISO constituye una garantía de la alta calidad de productos y servicios, de la satisfacción del Cliente, así como de la gestión de la seguridad e higiene en el trabajo. El sistema, a través de la determinación y realización de la política uniforme, permite una gestión eficaz y simultánea de múltiples aspectos de la actividad empresarial.

Gracias a la implementación del Sistema de Gestión Integrado en nuestra empresa, es posible realizar una gestión profesional y moderna que garantiza el cumplimiento de los requerimientos legales.

BISON-BIAL hoy

Hoy en día, BISON-BIAL es una empresa orientada hacia el Cliente que apuesta por la calidad, soluciones modernas y el desarrollo en el ámbito de la producción y los procesos. Todo ello requería una cierta reorganización y la implementación de mejoras reales en los procedimientos vigentes. Después de la implementación del sistema SAP, los procesos que tienen lugar en la empresa se hicieron más transparentes y dieron la oportunidad del uso óptimo de las posibilidades de la empresa, lo cual, a su vez, permitió a la plantilla la toma de decisiones rápidas y eficaces.

Cumplimos con las expectativas que se nos plantean, implementamos soluciones no convencionales y seguimos las tendencias modernas de la realidad que nos rodea. Seguimos introduciendo innovaciones de mercado, vamos mejorando nuestros productos y enteramente nos empeñamos en resolver los problemas de nuestros Clientes. Todo ello se hace posible gracias a la dedicación de nuestros empleados y al proceso de producción verticalmente integrado con el control restrictivo de calidad de productos.

Las opiniones de los usuarios de nuestros productos y múltiples distinciones y premios que siempre nos alegran tanto y son una motivación para seguir trabajando dan prueba de la calidad de nuestros productos. Sin embargo, lo que más nos alegra, es la satisfacción de nuestros Clientes.

Les invitamos a la colaboración directa o a través de nuestros representantes comerciales en el país y en el extranjero.